¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

Azúcar: no subestimes su lado oscuro

¿Cuánto azúcar tiene una pizza?¿Y el tomate frito? ¿Y la cerveza?

Knowcosters, consume como piensas

Knowcosters es una fundación que apuesta por ofrecer más información al consumidor para que compre en consonancia con su forma de pensar. Una actitud de consumo responsable que ayudaría a conseguir mejoras sociales. La Huella Fiscal o el Triple Marcaje son algunas de sus propuestas.

The Ocean Cleanup, la limpieza de los océanos

5 billones de piezas de plástico flotan actualmente en los océanos. The Ocean Cleanup es la propuesta de un holandés de 23 años que ha ideado un sistema de limpieza que funciona con energía solar.

Millennials, un problema de peso

Los ‘Millennials’, es decir, los nacidos entre principios de los 80 y mediados de los 90, son la generación de la historia que más sobrepeso u obesidad padece entre los 35 y los 44 años.

Thinks for kids: la creatividad como bandera

Nos empeñamos en imponer a los niños una educación estricta, de ponerles normas, de limitar su libertad. Raúl Bermejo es un profesor que a través de @thinksforkids defiende la creatividad como método para desarrollar las aptitudes y capacidades de los niños, a la vez que son felices.

La asociación Superacció utiliza el deporte como herramienta para la inclusión social y cuenta con un reto solidario en la plataforma migranodearena.org.

Deporte y solidaridad juegan en el mismo equipo

Desde sus inicios, el deporte ha sido un aliciente para la movilización ciudadana, la creación de grupos con intereses afines y la generación tanto de emociones, como de acciones.

El grupo Txarango donará la mitad de los derechos de las canciones de su último disco a 14 entidades sociales.

“La música es una bomba de alegría en lugares de conflicto”

“El cor de la terra” es su tercer disco y un cuaderno de viaje de los lugares que han visitado en los últimos años: Palestina, Melilla, África y los campos de refugiados de Grecia, de los que han vuelto con experiencias que les han hecho crecer.

kenia bolsas de plastico

Hasta 4 años de cárcel por usar bolsas de plástico

A partir del próximo lunes, cualquier persona que produzca, venda o utilice bolsas de plástico en Kenia podrá ir a la cárcel hasta 4 años o verse obligado a pagar una multa de más de 33.000 euros.

Edita tiene 4 años y desde el mes de agosto vive libre en Malahome.

Niños que viven entre rejas: la condena más injusta

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando una mujer tiene un hijo en la cárcel? ¿Y cuando es detenida y tiene un hijo pequeño? En ambos casos la respuesta es la misma. El niño, inocente, vive en la cárcel con ella.

Fotografia de Clara Garcia i Ortés©.

Educación contra el Chhaupadi

¿Imaginas tener la regla en un país en el que no hay baños? ¿Y que te echen de casa durante esos días, y tengas que dormir en un establo? En Nepal, cientos de mujeres y niñas sufren esto durante el “Chhaupadi”.

Escocia, primer país en ofrecer productos de higiene femenina gratis

Han roto la barrera. El gobierno escocés de Nicola Sturgeon ha anunciado hoy que las mujeres y niñas con pocos recursos no tendrán que pagar por los productos de higiene necesarios para la menstruación.

Air Planet, educación sobre sostenibilidad en el colegio

Cómo hacer un consumo más responsable del agua, qué es la contaminación acústica, por qué son tan importantes las energías alternativas o cómo fabricar papel reciclado son algunas de las lecciones que han aprendido los escolares que durante el pasado curso participaron en el proyecto Air Planet.

ReWine, una apuesta por la reutilización de las botellas de vino

En Cataluña se consumen 9 millones de bebidas embotelladas al día y, de estas, un 6% son botellas de vino, lo que significa una media de 540.000 botellas diarias. Elevadas cifras de residuos para un sector que, hasta ahora, ha quedado al margen de la práctica de la reutilización.

Los recortes de Trump amenazan la lucha contra el sida

La conclusión consensuada por la comunidad de científicos es que después de los esfuerzos realizados, más que nunca, el incremento de la inversión para la investigación es imprescindible.