Volver a Artículos

Airbnb dará alojamiento temporal a 100.000 personas

#WeAccept es el nombre de la nueva campaña publicitaria de Airbnb.
#WeAccept es el nombre de la nueva campaña publicitaria de Airbnb.

AMPARO MONTEJANO – 8 de febrero de 2017.


El pasado domingo se celebró en EE.UU. la final de la SuperBowl, acontecimiento que algunas de las grandes marcas utilizan para lanzar sus campañas publicitarias ya que logra los niveles de audiencia más altos del año (111,3 millones de espectadores esta vez).


En esta ocasión, las recientes elecciones que han dado la presidencia del país al repúblicano Donald Trump, y las primeras decisiones que este ha tomado desde la Casa Blanca no quedaron al margen, como era de esperar.

La plataforma de alquiler de viviendas y habitaciones Airbnb fue una de las que aprovechó el partido para publicitarse y mostrar su posicionamiento ante las decisiones racistas de Trump.

Su campaña se llama “We accept”, y se trata de un montaje de caras de diferentes razas en el que el mensaje es sencillo pero contundente: “Nosotros creemos que seas quien seas, seas de donde seas, quieras a quien quieras y creas en quien creas, todos pertenecemos. Y el mundo será más bonito cuanto más aceptemos”.


La compañía anunció además, junto con el lanzamiento de la campaña, que durante los próximos 5 años se compromete a dar alojamiento temporal a 100.000 personas en situaciones de emergencia. De momento, el programa será para refugiados, supervivientes de desastres naturales y trabajadores humanitarios, aunque el objetivo es ampliar la ayuda a otros grupos de desplazados a la fuerza de sus lugares de origen.

La compañía se ha comprometido también a realizar una donación de 4 millones de dólares al Comité Internacional de Rescate.


“Airbnb dará alojamiento temporal a 100.000 personas y donará 4 millones de dólares al Comité Internacional de Rescate”


De esta manera, Airbnb, cuyo cofundador y director Brian Chesky ya se había posicionado en su cuenta de Twitter contra las políticas de Trump, hizo oficial su postura contra el anuncio del presidente de prohibir durante 90 días la entrada de refugiados en Estados Unidos y vetar la entrada al país a ciudadanos de 7 países mayoritariamente musulmanes.

Según el comunicado de Airbnb, con esta campaña también quieren favorecer la diversidad dentro de su propia plataforma, ya que algunos anfitriones de alojamientos reconocen no aceptar a huéspedes negros basándose en su nombre, y la compañía ha comprobado que los anfitriones blancos pueden cobrar por sus alojamientos precios más altos de media que los negros.


“Algunos anfitriones reconocen no aceptar a huéspedes negros basándose en su nombre”


“No podemos hablar de la aceptación en el mundo sin señalar los retos de nuestra propia comunidad” –dice el comunicado– “los usuarios de Airbnb han sufrido discriminación, así que sabemos que tenemos que trabajar en esto”.

Asimismo, la compañía invita a sus usuarios a colaborar compartiendo su alojamiento con personas desplazadas de su casa o realizando donaciones a organizaciones humanitarias.

Su ojetivo es, tanto en su plataforma, como en EE.UU. como en el resto del mundo, formar parte de una comunidad integradora en la que todo el mundo sea aceptado.


Volver a Artículos