¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

En el campo de refugiados militar de Vasilika hay unos 300 niños.

Comunidad EKO, un soplo de luz en medio del oscuro camino de los refugiados

La comunidad EKO se encuentra a 150 metros del campo de Vasilika y hasta ella se acercan cada día entre 200 y 500 refugiados en busca de algo de esperanza.

Jan, Èric y Roser, miembros de Els Catarres, han hecho este mes de mayo su primera gira por China.

“Todo el mundo quiere que se acabe la pobreza, pero solo si eso no implica perder poder adquisitivo”

Ha llovido mucho desde que “Jenifer” los lanzara a la fama, y aunque han evolucionado como músicos, su energía y su vitalidad sigue siendo la de los tres amigos que empezaron un grupo de música para “pasárselo bien”. Jan, Èric y Roser son Els Catarres, y con los conciertos de “L’últim Adéu” se despiden por un tiempo de los escenarios después de 6 años sin parar.

Giving Tuesday: la alternativa al Black Friday

Importamos Halloween, sus marcas, sus hamburguesas, su Black Friday y su Cyber Monday. Ya era hora de que trajéramos algo que sirva para ayudar a los demás.

El documental

2,7 millones de espectadores dejan entrar el Astral en su casa

“Termina Astral y la sala de cine se queda en silencio”.

Jordi Évole afirma que Astral “es uno de los Salvados más especiales”.

Descubre la historia de “Astral”: de barco de lujo a salvavidas de personas

Lo que empezó como un capítulo más de Salvados ha acabado siendo la experiencia en la que más se ha implicado el equipo del programa de La Sexta presentado por Jordi Évole.

Guillermo es autor de una de las caligrafías que Arrels ha convertido en tipografía.

Una tipografía que nace en la calle

Homelessfonts es una iniciativa de la Fundación Arrels que da papel y boli a gente que vive en la calle para que su letra se convierta en una tipografía que cualquiera puede adquirir y utilizar.

Juan Luis y Oliver quieren recorrer juntos 800 km del Camino de Santiago.

Rutas de montaña accesibles, un reto por cumplir

Cuando casi un 40% de los españoles escoge disfrutar del sol y el aire libre como actividad preferida para su tiempo de ocio, que las rutas de montaña sean accesibles para todo el mundo adquiere una importancia vital. Y “todo el mundo”, incluye también a las personas con movilidad reducida.

Richard tiene 61 años y vive en las calles de Portland. El proyecto Fifty Sandwiches recoge la historia de cómo ha acabado en esta situación.

Fifty Sandwiches: el proyecto que mira a los ojos a los 'sintecho'

Justin Doering quiere cambiar el mundo. Cansado de ver como la mayoría de la gente gira la cara ante las personas sin hogar, se embarca en “Fifty Sandwiches”, un proyecto con el que, aunque sabe que no acabará con esto, al menos cambiará la imagen que se tiene de ellos.

Las calles de Bogotá se llenaron ayer de gente que celebraba la noticia del pacto.

La paz llega a Colombia tras un acuerdo entre el Gobierno y las FARC

El Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) sellaron ayer, por fin, un acuerdo de paz que pone fin a 52 años de conflicto armado.

Imagen de la serie que Moustafa Jano ha diseñado simbolizando el viaje de Pikachu para huir de la guerra de Siria.

La cara B de Pokémon Go

Ante el éxito desmesurado que en las últimas semanas ha tenido el lanzamiento del juego para móviles Pokémon Go, varias organizaciones han utilizado el potencial de este nuevo fenómeno cultural para lanzar mensajes de concienciación al mundo.

El récord mundial de 400 m, Wayde van Niekerk, con su entrenadora de 74 años, Anna Botha, en el Mundial de Pekín 2015.

Río 2016: historias detrás de los juegos

El evento deportivo más esperado por atletas y aficionados, los Juegos Olímpicos, se convierte cada cuatro años en escenario de las exhibiciones deportivas más espectaculares, pero también de emotivas historias humanas y reivindicaciones sociales.

Anjelina Nadai Lohalith, Yusra Mardini y Rami Anis Offical han competido el los Juegos Olímpicos dentro del equipo de refugiados.

4 denuncias sociales que nos deja Río 2016

Ayer finalizaba la edición número 31 de los Juegos Olímpicos de Río, los primeros de Sudamérica, los apodados como “Juegos Maravillosos”, y los que pasarán a la historia por ser unos de los que más denuncia social han tenido de los últimos años.

La “moda” de tocar a mujeres sin su consentimiento durante el “chupinazo” de San Fermín cada vez está más extendida.

El machismo ensucia una fiesta histórica

San Fermín acaba con un balance nefasto en cuanto a agresiones sexistas: 7 violaciones, un intento de violación y siete abusos sexuales. Pero lo peor es que las fiestas de Pamplona no son sino un reflejo de la sociedad -machista- en la que todavía vivimos.

Esther Camps tiene 26 años, estudió audiovisuales y ahora es coordinadora de equipo de Proactiva Open Arms.

“Las organizaciones gubernamentales que están en Lesbos no están entrenadas para salvar vidas”

Proactiva Open Arms es una ONG de Badalona formada por socorristas que, a falta de acción por parte de los gobiernos, decidieron trasladarse a Lesbos a ayudar a los refugiados.

“Der fan” es el spot con el que la compañía de trenes celebra que lleva 25 años conectando a personas.

La homosexualidad en el fútbol: una realidad oculta

La compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) ha abierto un debate tabú con la campaña que ha lanzado para celebrar su 25 aniversario: el de la homosexualidad en el fútbol.

Cuatro de los participantes en el experimento organizado por Momondo.

El experimento que demuestra que el racismo no tiene sentido

La campaña que ha conmovido al planeta tenía un objetivo claro: desmontar los argumentos xenófobos que tanta gente defiende y hacer ver a la sociedad que, científicamente, el racismo no tiene ningún sentido.

La Pegatina, Iván Ferreiro, Amaral o Vetusta Morla son algunos de los artistas que participarán en los conciertos “Mi música tu refugio” que se celebran esta noche.

“Mi música tu refugio”: 3 conciertos, 3 ciudades, y un sentimiento común

Hoy se celebra la que será la tercera edición de una iniciativa musical que tiene como objetivo recaudar fondos para las organizaciones que, a diferencia de la Unión Europea, sí que se están preocupando por las condiciones de vida de los refugiados.

Un niño refugiado sonríe tras las verjas de un campamento mientras espera que otros inmigrantes y refugiados se registren después de cruzar la frontera entre Grecia y Macedonia cerca de Gevgelija el 22 de septiembre de 2015. AFP / NIKOLAY DOYCHINOV .

Si Europa falla, la sociedad responde

En el Día Mundial de los Refugiados, las 5 mejores iniciativas de ayuda a los refugiados que te hemos explicado.

Las chicas del Athletic celebran uno de los goles de esta temporada.

La Liga del Athletic femenino pone de manifiesto la desigualdad en el fútbol

El pasado fin de semana la división femenina del Athletic Club se alzaba con el título de Liga por quinta vez en su historia. Desgraciadamente, su logro deportivo se ha visto acompañado de dos polémicas.