¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

“Punt de Referència me ha enseñado lo que es el compromiso”

El mar es una de las pasiones de Joel, un chico de Cubelles de 19 años que se relaja corriendo y leyendo cómics de Naruto. Punt de Referència le he ayudado a mejorar su currículum, a encontrar un trabajo y a descubrir una nueva ilusión: un curso para ser árbitro de fútbol.

La mochila de Thato: eficaz y sostenible

“Todo lo que hacemos tiene que tener un propósito”.
Bajo este lema Thato Kgatlhanye ha desarrollado una idea con la que genera un impacto positivo en comunidades con pocos recursos.

Capitalismo Consciente

Las exigencias sociales y medioambientales del siglo XXI han dado lugar a un nuevo modelo económico. El capitalismo consciente es un sistema que, sin renunciar a la rentabilidad, apuesta por la cooperación social, el progreso y la sostenibilidad.

Chefs refugiados en la alta cocina

Acercarse a las personas que solicitan asilo conciencia a la ciudadanía para que exija su acogida.

‘Propietarios de Sueños’, una carrera de fondo por la inclusión social

Tomando Conciencia se basa en la premisa de que ‘lo que no se comunica no existe’ y, por tanto, al conocer Superacció y la realidad que lo envuelve decidimos desarrollar una estrategia de comunicación para darle visibilidad con un documental como eje central.

Knowcosters, consume como piensas

Knowcosters es una fundación que apuesta por ofrecer más información al consumidor para que compre en consonancia con su forma de pensar. Una actitud de consumo responsable que ayudaría a conseguir mejoras sociales. La Huella Fiscal o el Triple Marcaje son algunas de sus propuestas.

Thinks for kids: la creatividad como bandera

Nos empeñamos en imponer a los niños una educación estricta, de ponerles normas, de limitar su libertad. Raúl Bermejo es un profesor que a través de @thinksforkids defiende la creatividad como método para desarrollar las aptitudes y capacidades de los niños, a la vez que son felices.

La asociación Superacció utiliza el deporte como herramienta para la inclusión social y cuenta con un reto solidario en la plataforma migranodearena.org.

Deporte y solidaridad juegan en el mismo equipo

Desde sus inicios, el deporte ha sido un aliciente para la movilización ciudadana, la creación de grupos con intereses afines y la generación tanto de emociones, como de acciones.

El grupo Txarango donará la mitad de los derechos de las canciones de su último disco a 14 entidades sociales.

“La música es una bomba de alegría en lugares de conflicto”

“El cor de la terra” es su tercer disco y un cuaderno de viaje de los lugares que han visitado en los últimos años: Palestina, Melilla, África y los campos de refugiados de Grecia, de los que han vuelto con experiencias que les han hecho crecer.

Edita tiene 4 años y desde el mes de agosto vive libre en Malahome.

Niños que viven entre rejas: la condena más injusta

¿Alguna vez te has preguntado qué pasa cuando una mujer tiene un hijo en la cárcel? ¿Y cuando es detenida y tiene un hijo pequeño? En ambos casos la respuesta es la misma. El niño, inocente, vive en la cárcel con ella.