¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

El grupo Txarango donará la mitad de los derechos de las canciones de su último disco a 14 entidades sociales.

“La música es una bomba de alegría en lugares de conflicto”

“El cor de la terra” es su tercer disco y un cuaderno de viaje de los lugares que han visitado en los últimos años: Palestina, Melilla, África y los campos de refugiados de Grecia, de los que han vuelto con experiencias que les han hecho crecer.

La actriz Toni Acosta intercambia su mirada con Cristina Rosell. Fotografía de Cuco Cuervo.

#XTUMIRADA, la campaña de sensibilización con el Síndrome de Down

En España viven más de 34.000 personas con síndrome de Down. Y aunque legalmente cuentan con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos, la realidad es que muchos de ellos sufren una exclusión social que no les permite desarrollar sus habilidades.

Foto de Daria Nepriakhina.

Uno de cada cuatro jóvenes sufre violencia de género digital

Los smartphones y las redes sociales se han convertido en parte inseparable de nuestra vida y, a la vez, en un arma más de la violencia de género.

La pelea de padres en el campo del Alaró fue registrada con el móvil por un espectador.

Tarjeta roja para los padres

Situaciones que hacen evidente la incultura deportiva que, en muchos casos, sigue habiendo en nuestro país.

José Antonio es un gorrilla al que la peluquería La Salvajería de Palma de Mallorca cambió la imagen.

“Pelobús”, la peluquería del Padre Ángel para gente sin recursos

Este semana se hizo viral el corto ‘El espíritu de la Plaza’, una iniciativa de la peluquería La Salvajería de Palma de Mallorca que cambió la imagen de “Josete”, un gorrila de la ciudad al que quizá este cambio de look le dé la suerte que no ha tenido en la vida.

Dominga es una de las niñas a las que la Fundación Prótesis 3D ha entregado una prótesis de mano.

Una fundación chilena regala prótesis de mano

La fundación Prótesis 3D es una organización chilena que se dedica a mejorar la calidad de vida de personas que necesitan prótesis mediante la entrega gratuita de éstas, y ofreciéndoles además ayuda para su inclusión social.

Ilustración de Amalia Torres (Instagram @amaliat_art).

Planta cara al machismo

Las mujeres se están cansando.

“La vuelta a ellos”: de Gijón a Kenia en bicicleta

Hace dos años, Nico hizo un voluntariado en Kenia que le cambió la vida. Desde entonces se había estado planteando cuándo volver y de qué manera hacerlo para que su retorno tuviera sentido. La respuesta la he encontrado con la unión de sus dos pasiones: el deporte, y conocer mundo.

Conectados al móvil, desconectados de la vida

“En el móvil lo tengo todo. Eso es difícil que compita con una conversación con un ser humano al que le huele el sobaco”.

Andy Murray hace 3 temporadas que forma parte del Club de Rugby Ingenieros Industriales Las Rozas.

Rugby para todos

Andy Murray tiene 22 años y su pasión es el rugby. Andy tiene Síndrome de Down, y desde diciembre defiende los colores de su equipo en los partidos como el resto de sus compañeros.

Barcelona prepara manifestación para exigir la acogida de refugiados

El próximo 18 de febrero la campaña “Casa Nostra, Casa Vostra” (Nuestra Casa, Vuestra Casa) sale a la calle con una manifestación que pretende ser la más grande de Europa para exigir a las autoridades la acogida y refugio de las millones de personas que huyen de la guerra de Siria.

#WeAccept es el nombre de la nueva campaña publicitaria de Airbnb.

Airbnb dará alojamiento temporal a 100.000 personas

El pasado domingo se celebró en EE.UU. la final de la SuperBowl, acontecimiento que algunas de las grandes marcas utilizan para lanzar sus campañas publicitarias ya se trata del aconteicmiento con la audiencia más alta del año (111,3 millones de espectadores esta vez).

Fotografia de Clara Garcia i Ortés©.

Educación contra el Chhaupadi

¿Imaginas tener la regla en un país en el que no hay baños? ¿Y que te echen de casa durante esos días, y tengas que dormir en un establo? En Nepal, cientos de mujeres y niñas sufren esto durante el “Chhaupadi”.

“Reyes Magos de Verdad” devuelve la ilusión a niños sin recursos

Desgraciadamente, los Reyes Magos no llegan a todas las casas. Existen muchos niños y ancianos sin recursos que no reciben ningún regalo en Navidad. “Reyes Magos de Verdad”, sin embargo, está cambiando esa realidad a base de solidaridad.

Joan Dausà es músico, actor y compositor de la banda sonora de las películas “Barcelona, nit d’estiu” y “Barcelona, nit d’hivern”.

La canción de Joan Dausà sobre los refugiados quiere remover conciencias

Joan Dausà es un compositor y cantautor catalán que ha decidido, a través de su música, pasar de ser caritativo, a ser solidario. Tras ver una obra de teatro que le hizo reflexionar, decidió componer una canción que sirviera para colaborar activamente con el drama que están viviendo los refugiados.

El artista británico George Michael fue hallado muerto en su casa el pasado domingo a los 53 años de edad.

George Michael, generosidad en la sombra

George Michael falleció el pasado domingo en su domicilio a causa de un paro cardíaco. A pesar de ser uno de los cantantes de más prestigio y reconocimiento internacional, una de las facetas del artista había permanecido bastante oculta. Hasta ahora.

Vanesa Lorenzo, Risto Mejide o Judit Mascó son algunos de los famosos que han cedido objetos personales para la campaña de Wallapop.

Objetos contra el olvido en Wallapop

Si no lo usas, ¡súbelo! es uno de los eslóganes de la aplicación móvil más popular de compraventa de productos. Ahora, Wallapop cuenta además en su catálogo con objetos personales de famosos que éstos han donado a la App para una causa solidaria.

Octavi tiene 9 años y, por primera vez, podrá caminar sin sentir molestias.

El cuento de “El Pirata Octavi” entre los libros más vendidos de Abacus

Octavi y sus padres han sufrido todo un calvario para encontrar una prótesis que encaje en el pie del pequeño sin hacerle daño. Ahora, por fin, han encontrado una. El problema es que es tan cara, que han tenido que buscar una alternativa creativa para poder pagarla.

Angie Rosales empezó su formación como payasa de hospital con la organización Sonrisa Médica de Mallorca.

Pallapupas: payasos que llevan el arte a los hospitales

Angie nos explica que Pallapupas la ha transformado totalmente como persona, y se siente especialmente orgullosa de haber puesto una gota de alegría a miles de personas enfermas y sus familiares en momentos realmente duros.

Productos de primera necesidad con IVA de lujo: los pañales

¿Sabes lo que cuesta un paquete de pañales? Son caros, sí. Pero su precio todavía es más elevado debido a que están considerados “productos de lujo” y por tanto, se paga por ellos un 21% de IVA.