¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

Los recortes de Trump amenazan la lucha contra el sida

La conclusión consensuada por la comunidad de científicos es que después de los esfuerzos realizados, más que nunca, el incremento de la inversión para la investigación es imprescindible.

De bus urbano a consulta dental infantil

Siguiendo con su línea de favorecer el reaprovechamiento de los recursos, el Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que habilitará un autobús urbano en desuso como consulta dental infantil.

Ilustración de Raül Arrué para

“El Capitán Zheimer”, el libro que acerca el alzheimer a los más pequeños

¿Cómo le explicas a un niño que su abuelo no recuerda su nombre, ha olvidado cómo se enciende la tele, o no es capaz de vestirse solo?

Aitor Francesena fue uno de los fundadores de la primera escuela de surf del país. Ha sido seleccionador nacional y entrenador de surfistas de élite como Aritz Aranburu, Eneko Acero y Asier Muniain.

Aitor Francesena “Gallo”: el surfista ciego que no cree en las barreras

Gallo” es el apodo de Aitor Francesena, el surfero de Zarautz que ha tenido que re-aprender su propia pasión. Nació con un glaucoma congénito que le hizo perder la visión de un ojo a los 14 años. En 2011, a causa de un accidente surfeando, perdió la vista del otro ojo y se quedó completamente ciego.

Imagen de la última campaña de Zara es sus tiendas de Irlanda.

Zara habla de “curvas” con la imagen de chicas ultradelgadas

La marca Zara, principal emblema de la multinacional téxtil de Amancio Ortega, ha vuelto a levantar polémica con una campaña publicitaria en la que utiliza el eslogan “Love your curves” junto con la imagen de chicas extremadamente delgadas.

Aleix, Nacho y Antón son tres niños que padecen una enfermedad rara.

Tres niños, tres historias

En nuestro país hay más de 3 millones de personas que padecen una enfermedad rara y, puesto que su investigación no es rentable para los laboratorios, la mayoría de ellas no tiene cura.

El futbolista argentino Leo Messi apadrina la campaña #Paralosvalientes contra el cáncer infantil.

Barcelona apuesta por ser referencia en oncología infantil

El Hospital Sant Joan de Déu se ha propuesto uno de los retos más ambiciosos de su historia. Construir el centro oncológico infantil más importante de Europa y el tercero del mundo.

team novo nordisk david lozano

La diabetes no frena su carrera

Cuando tenía toda una carrera profesional por delante en el mundo del ciclocross y la mountain bike, a David Lozano le diagnosticaron diabetes. Y a pesar de que pensó que esto pondría punto final a su carrera, en la actualidad forma parte del Team Novo Nordisk, un equipo de ciclismo profesional en el que todos los miembros tienen diabetes tipo 1.

Imagen de la campaña de Worldwidebreastcancer.org.

Limones para detectar el cáncer de mama

Los doce limones de este póster se han convertido en virales en la última semana. Forman parte de la campaña “knowyourlemons”, un método que utiliza un lenguaje visual y sencillo para promover la autoexploración mamaria y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Azúcar: no es tan dulce como parece

En 2015 saltaban las alarmas. La OMS lanzó un documento en el que daba sus recomendaciones sobre el consumo de azúcar con el objetivo de reducir el riesgo de sobrepeso, obesidad y caries.

Candela, Daniela y Mariona son las tres niñas valencianas que iniciaron esta ola de solidaridad.

Un millón de euros para el cáncer con las Pulseras Candela

El gesto de dos niñas que querían ayudar a su amiga, enferma de leucemia, ha desencadenado una red de solidaridad que ha hecho que hoy, 3 años después, hayan logrado recaudar un millón de euros para la investigación del cáncer infantil.

El día 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer.

Investigación, prevención y apoyo: pilares de la lucha contra el cáncer

En el Día Mundial Contra el Cáncer, desde Tomando Conciencia queremos ofrecerte una visión optimista. Por eso, recordamos 5 iniciativas que hemos explicado, y que fomentan la INVESTIGACIÓN, la PREVENCIÓN y el APOYO en la lucha contra el cáncer, demostrando que cada vez hay más gente luchando en esta batalla.

Joan majó es Diplomado en Dietética y Nutrición Humana y desde hace más de diez años ejerzce de “Coach Nutricional”.

Joan Majó, el dietista antidietas

Joan Majó es un dietista al que no le gustan las dietas, sino el sentido común. Publicó su primer libro en 2012, en un momento en el que, erróneamente, se priorizaba la belleza estética a la salud, nos explica.

Marcelo tiene 19 años y hace un año perdió la vista a causa de una enfermedad neurodegenerativa que afecta al nervio óptico. Foto: Javier Saavedra.

El ‘skater’ que patina sin ver

Marcelo Lusardi recuerda perfectamente la fecha en la que le dijeron lo que tenía porque era su cumpleaños: fue el 24 de noviembre de 2015 y, su diagnóstico, neuropatía óptica de léber. Meses antes había empezado a notar que no veía bien. Ahora ya no ve nada y necesita un bastón para ir por la calle.

FaceUp está disponible para iOS y Android por 1,79 euros.

FaceUp: la App que te ayuda a desengancharte del móvil

¿Sabes cuantas veces al día miras la pantalla de tu teléfono móvil? La cifra podría llegar a asustarte.

Jan es de la localidad catalana de Figueres y le gusta pasear con su perra Mel.

Jan Millastre: volver a nacer de entre las llamas

Hace 19 años que Jan Millastre sufrió un accidente laboral que le provocó quemaduras muy graves en el 90% de su cuerpo. A pesar de que le dieron 24 horas de vida, Jan logró recuperarse y “volver a nacer”. Nos explica que tuvo que aprender de nuevo a respirar, a caminar, y sobre todo, aceptar que, a partir de ese momento, sería otro rostro el que vería cada mañana en el espejo

El papel higiénico que te hará pensar aún más

¿Qué pasaría si cada vez que vas al baño estuvieras haciendo una buena acción? Simon, Jeham y Danny son tres australianos que en 2012 decidieron que ya era hora de que el papel del váter sirviera para algo más que para limpiar culos.

Marcas y clubs se suman a Movember

Cada vez son más los que se apuntan a Movember, el movimiento que cada noviembre trata de romper el silencio que envuelve las enfermedades masculinas y que tiene como símbolo indiscutible el bigote:

Robert Enke llegó a ser uno de los mejores porteros de Europa.

Una enfermedad invisible

Lucía “la sonrisa más bonita del mundo”. Ronald Reng, periodista y autor del libro ‘Una vida demasiado corta’, recuerda así la última fotografía de Robert Enke con su mujer y su hija. Días después, el portero de la selección alemana y del Hannover 96 se arrojó al tren para poner fin a su vida.