¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

Las croquetas son el símbolo de la campaña porque se elaboran a partir de productos ya elaborados.

“Croquetas ilegales” para denunciar el desperdicio de alimentos

200.000 firmas y 100 croquetas fueron entregadas en el Congreso de los Diputados el pasado miércoles. El objetivo: solicitar que se revisen las leyes que impiden aprovechar los alimentos ya cocinados en los comedores escolares.

Los “parquímetros inteligentes” de Barcelona estarían conectados a la base de datos de la DGT.

Barcelona propone que los coches contaminantes paguen más en las zonas azul y verde

LaDirección General de Tráfico (DGT) está enviando etiquetas adhesivas a los coches menos contaminantes para que los ayuntamientos puedan establecer medidas que incentiven los vehículos “limpios”. El de Barcelona, por su parte, ya tiene propuesta.

En Francia se consumen 150 vasos de plástico al segundo.

Francia prohíbe los vasos, platos y cubiertos de plástico

Francia ha aprobado una ley que prohíbe los vasos, platos y cubiertos de plástico. A partir de 2020 todos tendrán que estar fabricados al menos en un 50% con materiales biodegradables, y en 2025 el porcentaje subirá a un 60%.

Una de las ilustraciones de la campaña “Ilustradores por el Ártico” realizada por la artista Sara Herranz.

Ilustraciones para salvar el Ártico

El Ártico se derrite y Greenpeace sigue luchando día a día por concienciar a la sociedad. Su última campaña, “Ilustradores por el Ártico”, ha contado con la participación de 20 de los mejores dibujantes de nuestro país que han realizado obras para denunciar la situación.

La revolución de las frutas feas

Mireia Barba describe la aventura de comenzar un proyecto social en el que crees con una palabra: APASIONANTE. Ella es la creadora de Espigoladors.

Barcelona y Madrid son las ciudades de nuestro país que más difícil tienen afrontar la jornada con éxito.

El Día Mundial sin Coches: la esperanza de vivir en ciudades limpias

El 22 de septiembre es el Día Mundial sin Coches que, un año más, demuestra que es posible reducir el uso del automóvil en las grandes ciudades.

La actriz Emma Watson en la Gala Met de Nueva York el pasado fin de semana.

La magia de Emma Watson pinta de verde la alfombra roja

La que un día fuera la 'sabelotodo' Hermione no ha dejado de dar lecciones desde que acabó el rodaje de la última película de la saga de Harry Potter.

Lunes verdes en Barcelona

Ya es real. Los vegetarianos y veganos contarán con apoyo institucional en la ciudad de Barcelona tras el anuncio de que esta será la primera ciudad “Veg-friendly” del mundo.

En la ciudad del futuro los autobuses son eléctricos

Si uno de los grandes problemas del planeta es la contaminación provocada por los gases que emiten los vehículos de gasolina y gasoil, y los vehículos eléctricos ya se han inventado… lo único que hace falta es conseguir que la gente los use.

Pablo Sánchez tiene 41 años, va a trabajar en bici, y es co-fundador de una de las primeras B Corp en España.

"It's good to be good": el movimiento de las Buenas empresas

Pablo Sánchez llevaba años con la mirada puesta en el movimiento B Corp porque la idea de empresas con la misión clara de desarrollar proyectos con impacto social le parecía brillante. Por eso, hablando un día con sus compañeros de Roots for Sustainability, de la cuál es co-fundador se dijeron ¿y si traemos el movimiento B Corp a España?

Llega la primera prohibición de las cápsulas de café

Adiós a las bolsas de plástico que solo se pueden usar una vez, adiós a utilizar tres cápsulas de café por persona cada día, o al menos, no en Hamburgo. Pequeños pasos para decir adiós a la contaminación innecesaria.

Un millón de cosas por el clima

El cambio climático es un problema que todos hacemos un poco más grande cada día. Sus consecuencias son tan graves como que nos estamos cargando el único planeta Tierra que tenemos. Por eso, cada acción cuenta, y las rutinas de los ciudadanos son básicas para invertir esta tendencia ascendente de contaminación.

El primer café que no te quitará el sueño

Las máquinas expendedoras de café son uno de los aparatos que más quejas reciben. Pero todo el mundo necesita café. Así que ahí estamos, día tras día, fieles a su ritual: 50 céntimos, tecla CORTADO, azúcar: menos, menos, menos… ahí. Unos segundos de burbujeo, y listo. Pero ojo, consumidor incondicional de café, porque existen más opciones.

Cuando alzar muros es la solución

Cuando ocurre una tragedia de la magnitud del terremoto de Nepal, solo existe la posibilidad de actuar. ¿Te ves capacitado para ayudar a que un pueblo siga escribiendo su historia?

Foto: Juan José Aza.

Muévete más, pero muévete sano

El habitante de ciudad padece de una adicción de la que parece imposible librarse. El uso abusivo del coche para todo tipo de desplazamientos. Por suerte, cada año la Semana de la Movilidad te recuerda que hay otras opciones. Y quién sabe, quizá esta vez incluso te convencen.

El restaurante del tiempo

Cuando parecía que la sociedad estaba dejando fuera y sin ayuda a todo aquél que pasaba más de un par de meses en el paro, nacieron ideas que no se conformaron con aceptar esta situación. Es el caso del restaurante La Trobada, donde los empleados trabajan a cambio de los mismos menús por la que pagan los comensales.