¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

Llega la primera prohibición de las cápsulas de café

Adiós a las bolsas de plástico que solo se pueden usar una vez, adiós a utilizar tres cápsulas de café por persona cada día, o al menos, no en Hamburgo. Pequeños pasos para decir adiós a la contaminación innecesaria.

Un millón de cosas por el clima

El cambio climático es un problema que todos hacemos un poco más grande cada día. Sus consecuencias son tan graves como que nos estamos cargando el único planeta Tierra que tenemos. Por eso, cada acción cuenta, y las rutinas de los ciudadanos son básicas para invertir esta tendencia ascendente de contaminación.

El primer café que no te quitará el sueño

Las máquinas expendedoras de café son uno de los aparatos que más quejas reciben. Pero todo el mundo necesita café. Así que ahí estamos, día tras día, fieles a su ritual: 50 céntimos, tecla CORTADO, azúcar: menos, menos, menos… ahí. Unos segundos de burbujeo, y listo. Pero ojo, consumidor incondicional de café, porque existen más opciones.

Cuando alzar muros es la solución

Cuando ocurre una tragedia de la magnitud del terremoto de Nepal, solo existe la posibilidad de actuar. ¿Te ves capacitado para ayudar a que un pueblo siga escribiendo su historia?

Foto: Juan José Aza.

Muévete más, pero muévete sano

El habitante de ciudad padece de una adicción de la que parece imposible librarse. El uso abusivo del coche para todo tipo de desplazamientos. Por suerte, cada año la Semana de la Movilidad te recuerda que hay otras opciones. Y quién sabe, quizá esta vez incluso te convencen.

El restaurante del tiempo

Cuando parecía que la sociedad estaba dejando fuera y sin ayuda a todo aquél que pasaba más de un par de meses en el paro, nacieron ideas que no se conformaron con aceptar esta situación. Es el caso del restaurante La Trobada, donde los empleados trabajan a cambio de los mismos menús por la que pagan los comensales.