Volver a Artículos

CONCIERTOS SOLIDARIOS, mucho más que conciertos, mucho más que solidaridad

Imagen de los 10 ganadores de la VII edición de los premios Jóvenes Emprendedores Sociales. En cuarto lugar por la izquierda, Irene Sánchez, fundadora de "Conciertos Solidarios".

Cuando una sociedad necesita recursos, nacen ideas que se los consiguen. Conciertos Solidarios es una de estas ideas hecha realidad gracias al trabajo de diez jóvenes madrileños. Ellos organizan eventos para ayudar a conseguir fondos a ONG’s y Asociaciones con GRANDES proyectos.


La solidaridad siempre logra mucha más implicación y participación cuando la envuelven con algún acto que además, nos gusta. Es el caso de las galas de televisión de Inocente, Inocente o La Marató de TV3, por ejemplo.

Así nace en 2012 Conciertos Solidarios, una asociación sin ánimo de lucro fundada por diez jóvenes que vieron en la música la herramienta perfecta para lograr conseguir los fondos necesarios para que pudieran llevarse a cabo los proyectos de ONG’s que consideraban interesantes y necesarios.


"Vieron en la música la herramienta perfecta para conseguir fondos"


Su idea fue acogida con éxito y poco a poco han ido creciendo a la vez que han podido ayudar a muchas causas con los beneficios que han obtenido en sus actos benéficos.

Conciertos Solidarios ha ganado este año el premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea.

Y es que, aunque al principio se centraron solo en conciertos, cada vez son más las actividades que realizan para recaudar fondos. Magia, teatro, vídeos, espectáculos cómicos, e incluso, una de las ideas más originales, cumpleaños solidarios.

Esta propuesta consiste en que la Asociación organiza la fiesta de cumpleaños, a veces incluso con música en directo, y el cumpleañero pide a sus invitados que donen el dinero que se hubieran gastado en su regalo en la causa solidaria que ha escogido.

Imagen de uno de los cumpleaños solidarios organizados por Conciertos Solidarios.

De este modo todo el mundo sale ganando, y en vez de invertir dinero en regalos que probablemente son prescindibles, se entrega una suma importante a una causa mucho más necesaria.


"El dinero que iría destinado a regalos prescindibles se entrega a una buena causa"


Irene Sánchez, una de las fundadoras de la asociación madrileña explica que ver lo que es hoy en día Conciertos Solidarios es una satisfacción total para ella.

“Me enriquece tanto a nivel profesional como personal” -nos cuenta- “Te das cuenta de que aún quedan buenas personas con grandes ideas para intentar mejorar el mundo, y tener esta actitud positiva hacia la vida es algo que enriquece a cualquiera”.

Así que ahora que ya les conoces, deja que formen parte de tu vida. Puedes ir a sus conciertos, puedes tener por fin un cumpleaños donde de verdad el regalo te haga ilusión, puedes colaborar con ellos, o puedes hacer un donativo.

Solidaridad entre risas, música, flashes o baile, pero siempre en una dirección, la de poner tu granito de arena en la construcción de una sociedad mejor.

PRÓXIMOS EVENTOS:

Volver a Artículos