Volver a Artículos

El cuento de “El Pirata Octavi” entre los libros más vendidos de Abacus

Octavi tiene 9 años y, por primera vez, podrá caminar sin sentir molestias.
Octavi tiene 9 años y, por primera vez, podrá caminar sin sentir molestias.

AMPARO MONTEJANO – 14 de diciembre de 2016.


Octavi y sus padres han sufrido todo un calvario para encontrar una prótesis que encaje en el pie del pequeño sin hacerle daño. Ahora, por fin, han encontrado una. El problema es que es tan cara, que han tenido que buscar una alternativa creativa para poder pagarla.


Octavi tiene 9 años y nació con una aplasia de tibia. Esto quiere decir que le faltaban los huesos que conectan la tibia con el tobillo. Cuando tenía dos años y medio los médicos recomendaron a sus padres, Ana y Marc, que la mejor solución para el niño era amputarle el pie derecho

El problema llegó cuando Octavi empezó a utilizar prótesis y ninguna le funcionaba bien. No solo no podía hacer la vida normal como se les había prometido, sino que ni siquiera podía andar con ellas sin molestias.

Su madre explicó en el programa de radio “El món a Rac1” que cuando Octavi tenía 7 años el niño estaba tan cansado de que todas le hicieran daño, llagas o moratones que incluso les llegaba a decir que no se preocuparan, que él iría "de rodillas o en silla de ruedas”.


“No sufráis, yo iré de rodillas o en silla de ruedas” – Octavi.


Tras cinco protesistas, y cuando su esperanza era ya casi inexistente, encontraron una solución. Se trata de una prótesis infantil de Inglaterra con la que Octavi, por fin, puede andar con comodidad.


Octavi y su familia estuvieron en diciembre en Inglaterra, donde le hicieron a Octavi su nueva prótesis.

Ana y Marc no pueden creerse que su hijo pueda andar, correr, ir en bici e incluso jugar a fútbol. Sin embargo, hay un problema, y es que esta prótesis tiene un coste muy elevado. Como Octavi está creciendo, sus padres estiman que en total necesitarán 300.000 euros para pagar las prótesis de toda su adolescencia.


Los padres de Octavi calculan que necesitarán 300.000€ para pagar las prótesis de su hijo


Una cifra que, como familia trabajadora que son, no hubieran podido asumir solos. Y puesto que ni la Seguridad Social ni la mutua de Ana se hacen cargo de este gasto, han decidido confiar en la solidaridad ciudadana.

Lo harán a través de un cuento muy especial que Ana ha escrito para su hijo. Se llama “El Pirata Octavi”, y será el regalo para todos aquellos que quieran colaborar con la causa de esta familia.

El cuento está disponible en varias librerías, y también en venta online. Además, a través de la web www.elpirataoctavi.com se pueden hacer donativos que recibirán a cambio el libro como regalo.

Puesto que la iniciativa está teniendo muy buena acogida en Cataluña, se ha realizado una segunda edición con 3.000 libros más en catalán y 1.000 en castellano.

Además, durante el mes de enero se harán presentaciones del libro, y estarán presentes en el Salón del Cine y las Series que se celebra los días 27, 28 y 29 de enero en L’Hospitalet (Barcelona).

Una iniciativa que, con pequeñas colaboraciones de mucha gente, puede ayudar a una familia que solo quiere que su hijo tenga una infancia normal.


Volver a Artículos