Volver a Artículos

Emma Watson, embajadora de la moda sostenible

La actriz Emma Watson luciendo tres modelos sostenibles durante la promoción de la película “La Bella y la Bestia”.
La actriz Emma Watson luciendo tres modelos sostenibles durante la promoción de la película “La Bella y la Bestia”.

AMPARO MONTEJANO – 3 de marzo de 2017.


Si el año pasado Emma Watson soprendió al mundo con su vestido hecho de botellas de plástico reutilizadas en la gala de los premios MET, su nueva iniciativa va un paso más allá y la sitúa como actriz de referencia en la defensa de la moda sostenible.


La actriz que interpretó a Hermione en la saga de películas de Harry Potter ha creado ahora una cuenta de Instagram dedicada exclusivamente a promocionar los diseños de ropa sostenible que utiliza durante la promoción de su última película, “La Bella y la Bestia”.

@The_press_tour es el nombre de este nuevo perfil de Instagram que en solo una semana tiene ya 380.000 seguidores. En él, la actriz comparte las fotos de los diferentes modelos que está utlizando durante la gira promocional de la película indicando los diseñadores que los han realizado y los procesos de producción éticos y sostenibles que han sido utilizados para crearlos.


"En la cuenta @The_press_tour Emma explica los procesos de producción éticos y sostenibles con los que se han elaborado sus prendas"


Por ejemplo, en su último modelo explica que la marca que ha elaborado el diseño, Cienne, produce de forma local y con tejidos orgánicos. Además, Emma certifica siempre la descripción de sus looks con el certificado Eco-Age, otorgado por una reconocida consultora especializada en lujo y medio ambiente.

La carrera de Emma Watson como activista viene de largo. Su discurso "He for she" como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres dio la vuelta al mundo. En él apelaba a la lucha por la igualdad de género en aspectos de la vida como la política, el empleo y los derechos sociales para lograr una verdadera sociedad libre.

De hecho, ambas acciones están relacionadas, según la actriz, ya que considera que su lucha por la moda sostenible es “absolutamente un asunto feminista” ya que la mayoría de las fábricas explotan a mujeres.


“La lucha por la moda sostenible es un asunto absolutamente feminista”


Emma Watson no es la única a la que le preocupa la sostenibilidad en la moda. Green Carpet Challenge es un proyecto promovido por Livia Firth que pone en el punto de mira los problemas generados por el modelo actual de producción textil a través de la creación de vestidos éticos para grandes eventos.


La actriz Emma Roberts lució un vestido eco-friendly de Armani en la última ceremonia de los Oscars.

Green Carpet Challenge tiene como embajadoras a actrices de a talla de Emma Stone, Meryl Streep, Lupita Nyong’o, Margot Robbie o, por supuesto, la propia Emma Watson, que aprovechan los eventos más relevantes para lucir vestidos éticos.

The press tour es una iniciativa que adquiere especial relevancia dada la gran cantidad de personas que siguen a la actriz Emma Watson (más de 24 millones de personas), y una prueba de que vestir únicamente con prendas de ropa sostenible es posible.


Volver a Artículos