Volver a Artículos

FaceUp: la App que te ayuda a desengancharte del móvil

FaceUp está disponible para iOS y Android por 1,79 euros.
FaceUp está disponible para iOS y Android por 1,79 euros.

AMPARO MONTEJANO – 7 de diciembre de 2016.


¿Sabes cuantas veces al día miras la pantalla de tu teléfono móvil? La cifra podría llegar a asustarte. Marc Masip y Nacho Giner son los dos catalanes que han creado FaceUp, una aplicación móvil que sirve para informar a los usurios de su nivel de adicción al teléfono.


Lo primero que hace FaceUp cuando la descargas es someterte a un test para concer tu nivel de adicción. A continuación, y según el resultado de esta prueba, la App propone al usuario diferentes retos para superarla. Una especie de ”dieta digital” cuyo objetivo es “desengancharse” del móvil. Marc Masip nos explica que el objetivo principal de FaceUp es que los usuarios sean conscientes de si están demasiado enganchados y por tanto, deben pedir ayuda.


FaceUp te propone una “dieta digital” para desengancharte del móvil


Y es que las cifras de uso de los smartphones asustan. Según los datos del Informe sobre el uso del teléfono móvil en España, realizado por el Instituto Psicológico Desconecta, los niños de entre 10 y 15 años sienten la necesidad de mirar su móvil cada 15 minutos, y en los adultos (18-35 años) el uso del móvil tampoco supera las franjas de 30 minutos e incluso en algunos casos es inferior a los 10 minutos.

El problema más frecuente que esto provoca es la disminución en el rendimiento académico o laboral y el hecho de no dormir bien por tener el móvil encendido o estar pendiente de él, explica Marc.


La adicción al teléfono reduce el rendimiento académico y laboral y hace dormir peor


“Nos encontramos con problemas de pareja, conflictos familiares y que la gente hace menos deporte”, dice. Por eso, FaceUp propone un juego para que en reuniones de amigos se deje el teléfono aparcado, reta a no utlizarlo desde la cama o cuando se esté a solas con la pareja.

Una aplicación que lucha contra el uso abusivo de la tecnología y que reta, como dice su propio nombre, a enfrentarse (face up en inglés) al teléfono móvil.


Volver a Artículos