Volver a Artículos

Regalos que hacen soñar


Cuando la Navidad despierta en todos un espíritu soñador y nos hace volver a creer en la Humanidad, entendida como la sensibilidad hacia lo que les pasa a los demás, llega Happy Illusions, una manera de hacer regalos que envuelve una aportación a un mundo más justo.


Deja a un lado los regalos que no transmiten nada y haz por una vez un regalo que sume. Si la persona a la que tienes que hacer un regalo no es ni de colonias Channel, ni de bolsos de Louis Vuitton, quizás esto te interesa. Happy Illusions es una manera de regalar original, y beneficiando a los que más lo necesitan.

Las personas que realizan los regalos son personas en riesgo de exclusión social.



Se trata de una empresa que propone una manera de hacer diferente. Su sistema es sencillo: compras una caja, el afortunado escoge el regalo que más le gusta de entre los más de 200 que se ofrecen a través de la web, y le llega a casa sin ningún gasto de envío. Tú contento, él también… y los colectivos en riesgo que tienen trabajo gracias a esta iniciativa, más aún.



Porque esta es la clave de Happy Illusions, que las personas que realizan los regalos son personas en riesgo de exclusión social. Personas que pertenecen a los colectivos más afectados por el paro en España hoy en día: jóvenes, y personas con discapacidad.

Conscientes del valor de su labor social para los que los escogen como opción, Happy Illusions mide la magnitud de su impacto social, que calculan con las horas de trabajo que representa hacer cada cajita a mano, y la impresión del diseño en el producto escogido, esto es, 5 horas por producto.

Y a día de hoy ya han sumado un total de 12.000 horas, lo que se traduce en 7 puestos de trabajo. Y tú, saliéndote de los tópicos y escogiendo este regalo en vez de otro, puedes contribuir a que este contador siga subiendo.



Porque además los regalos y sus diseños son muy prácticos y originales, y han sido creados por Sergi Alba, que tras un accidente tuvo que reorientar su carrera profesional y decidió estudiar diseño gráfico… cosa que no se le da nada mal, por cierto.

Happy Illusions dispone de 5 productos y 14 diseños que hacen un total de más de 200 regalos diferentes entre los que la persona obsequiada puede escoger. Camisetas, bolsas de deporte, mochilas, cuadernos, y bandoleras que transmiten una idea: transformar el consumismo sin sentido en consumo responsable que contribuya a la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.

Algunos de los diseños del artista Sergi Alba que se estampan en los productos.

Los regalos que haces también forman parte de tu identidad, y esta elección dice mucho de ti también. Dice que eres una persona de las que no se conforma, que no acepta una sociedad que beneficia a algunos a costa de dejar fuera a muchos, y que tiene un espíritu crítico.

Y a la vez, demuestras que conoces a la persona a la que regalas, y que sabes que le va a alegrar recibir una cajita cuyo contenido va mucho más allá de lo material. ¿Tienes ya claro tu próximo regalo? Pide una caja de ilusión.

¡Berto Romero recomienda Happy illusions en Twitter!

Volver a Artículos