Volver a todos los artículos

Se buscan madres y padres que pasen más de 2 horas al día con sus hijos



Con motivo del Día de la Mujer el pasado martes, el Club de Malasmadres lanzaba una vez más una campaña para hacer reflexionar sobre la dificultad de la conciliación de la vida familiar y la laboral para muchas madres y padres de nuestro país.


El video de la campaña, titulado “Padres y madres desaparecidos” mostraba a niños pegando carteles de Mamá desaparecida en la Gran Vía de Madrid.

“¿Cuánto tiempo pasas al día con tus hijos? No depende de ti. No depende de él”

Y a continuación revelaba la impactante cifra: según un estudio del INE, los padres y madres españoles tan solo pasan entre semana dos horas al día con sus hijos.



El viral se convirtió en la noticia del Día de la Mujer, ha suscitado cientos de reacciones y ha abierto los ojos una vez más a esta necesidad que tan poco se tiene en cuenta en nuestro país: la de ofrecer jornadas laborales que permitan a los padres y madres mantener sus profesiones y poder dedicar tiempo a sus hijos.

La fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena reflexionaba en la web del Club sobre la necesidad o no de tener un Día Internacional de la Mujer trabajadora, para llegar a la conclusión de que sí, tanto el 8 de marzo como el resto de días del año es vital que se recuerde la importancia de la conciliación.

Próximamente entrevista a la "Malamadre" Laura Baena en TOMANDO CONCIENCIA MAGAZINE.

Desde el Club de Malasmadres tratan de dar voz a todas aquellas madres y padres –más de un millón– que, por mantener sus profesiones, no tienen tiempo para atender a sus hijos todo lo que les gustaría y que se sienten culpables por ello.



Porque ¿hacia qué tipo de sociedad vamos si seguimos así? Una en la que las mujeres profesionales no son valoradas y retrasan la edad de ser madres o incluso dejan de serlo para poder mantener sus empleos.

En octubre del año pasado El Club de Malasmadres participó en la campaña de Change.org Cambiando la historia en la que solicitaban a los partidos que se presentaban a las elecciones incentivos para las pequeñas y medianas empresas que instauren jornadas continuas para todos los empleados con flexibilidad horaria de entrada y de salida y se contribuya así a una verdadera conciliación laboral.


Desde Malasmadres piden jornadas continuas y flexibilidad horaria de entrada y de salida


Con el lema #YoNoRenuncio (a ver crecer a mi hijo), la petición ha logrado ya más de 270.000 firmas y no deja de crecer.


Malasmadres se ha convertido en un espacio de referencia para todas aquellas “madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad”, y que cada día comparten sus historias y anécdotas de malasmadres en el blog.

Un ejemplo de luchadoras que no renuncian a su profesión pero tampoco a ver crecer a sus hijos. Un ejemplo de buenasmadres que tratan de mejorar las condiciones de las mujeres de su generación, pero también de todas las que están por llegar.

Volver a todos los artículos