Volver a Artículos

Oncotrail: 100 km contra el cáncer

Miembros del equipo “Piridesnivell” que participan por segunda vez en la carrera Oncotrail.

REDACCIÓN – 5 de octubre de 2017.


Puestos a correr, mejor por una buena causa. Esta es la filosofía de Didac Barea, Sue Rivero, Jordi Sust, Gemma Sanchez-Llibre, Gemma Sabaté, Maria Oliveras, Dani Hernández y Pep Abril. Ellos forman parte de “Piridesnivell”, uno de los 198 equipos que participa este fin de semana en la Oncotrail, una carrera benéfica que consiste en correr 100 km en un máximo de 30 horas.


Pep, uno de los runners que se desplazará hasta la comarca catalana del Baix Empordà, nos explica que se trata de la segunda ocasión en la que el grupo participa en la competición.

Les atrajo especialmente el hecho de que fuera una carrera grupal, por relevos. Además, por supuesto, de que tenga detrás una causa solidaria.

El objetivo de la Oncotrail es recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer a través de la Fundación Oncolliga Girona, que les ofrece servicios de fisioterapeutas, drenaje linfático, servicios psicológicos, o banco de pelucas, entre otras cosas.

Pep nos explica que esto es un gran punto a favor de esta carrera ya que “quien más y quien menos tiene algún familiar o amigo que ha sufrido cáncer”.

De la labor de la Fundación Oncolliga destaca el hecho de que apoyen también a los familiares de las personas enfermas. Por ejemplo, mediante la cesión de pisos para que se hospeden mientras sus familiares reciben el tratamiento.


"La Fundación Oncolliga ofrece ayuda a los familiares de las personas enfermas de cáncer"


La Oncotrail hace a cada uno de los equipos conseguir una recaudación mínima de 1.000 euros. Esto les invita a contactar con patrocinadores, “vender” kilómetros a gente de su entorno o lanzar sorteos para lograr donaciones. Piridesnivell logró el año pasado más de 2.000€, y este año ha conseguido ya 1.290€.

Además, Pep remarca que esta red de solidaridad que se desenlaza a través de una actividad deportiva sirve también para dar difusión al gran trabajo de la Fundación Oncolliga, que organiza cada año esta iniciativa junto con la Agrupación Excursionista Palafrugell y el Club Atlètic Palafrugell.


¡Colabora con Piridesnivell!



Volver a Artículos