¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Artículos

“Ahora ya no tengo miedo al futuro”

“El lugar favorito de Youssef es el desierto, porque le recuerda a su familia y al lugar donde nació. Ahora vive en Barcelona y le encanta jugar a fútbol, la paella y practicar castellano. Esto último lo hace en Punt de Referència, donde también le han ayudado a orientar su formación hacia un grado de electromecánica". 

El deporte femenino, en riesgo

¿Sabías que entre los 16 y los 18 años un 70% de las niñas abandona la práctica deportiva?

El informe “Salud y deporte en femenino. La importancia de mantenerse activa desde la infancia.” que se presenta mañana analiza esta preocupante situación.

Punt de Referència: Acompañamiento de jóvenes tutelados y extutelados

Este año Punt de Referència volvió a ponerse en contacto con nosotros con una necesidad. Dar a conocer su proyecto a jóvenes que se pudieran beneficiar de él y animarlos a probarlo.

“Punt de Referència me ha enseñado lo que es el compromiso”

El mar es una de las pasiones de Joel, un chico de Cubelles de 19 años que se relaja corriendo y leyendo cómics de Naruto. Punt de Referència le he ayudado a mejorar su currículum, a encontrar un trabajo y a descubrir una nueva ilusión: un curso para ser árbitro de fútbol.

"Cuando te sientes muy abajo lo mejor es admitir que necesitas ayuda"

De Ecuador, Kathe echa de menos la naturaleza. Sin embargo tiene claro que quiere vivir y educar a su hija con los valores igualitarios de nuestro país que Punt de Referència le ha ayudado a descubrir.

La mochila de Thato: eficaz y sostenible

“Todo lo que hacemos tiene que tener un propósito”.
Bajo este lema Thato Kgatlhanye ha desarrollado una idea con la que genera un impacto positivo en comunidades con pocos recursos.

Chefs refugiados en la alta cocina

Acercarse a las personas que solicitan asilo conciencia a la ciudadanía para que exija su acogida.

‘Propietarios de Sueños’, una carrera de fondo por la inclusión social

Tomando Conciencia se basa en la premisa de que ‘lo que no se comunica no existe’ y, por tanto, al conocer Superacció y la realidad que lo envuelve decidimos desarrollar una estrategia de comunicación para darle visibilidad con un documental como eje central.

Supermercados libres de plásticos

Vivimos rodeados de plástico. Absolutamente todo viene envuelto, envasado o precintado. Por este motivo, en diferentes ciudades europeas están apareciendo los primeros supermercados que rompen con esta tendencia.

Azúcar: no subestimes su lado oscuro

¿Cuánto azúcar tiene una pizza?¿Y el tomate frito? ¿Y la cerveza?