Volver a Artículos

“Pelobús”, la peluquería del Padre Ángel para gente sin recursos

José Antonio es un gorrilla al que la peluquería La Salvajería de Palma de Mallorca cambió la imagen.
José Antonio es un gorrilla al que la peluquería La Salvajería cambió la imagen.

AMPARO MONTEJANO – 17 de marzo de 2017.


Este semana se hizo viral el corto ‘El espíritu de la Plaza’, una iniciativa de la peluquería La Salvajería de Palma de Mallorca que cambió la imagen de “Josete”, un gorrila de la ciudad al que quizá este cambio de look le dé la suerte que no le ha dado la vida. De la misma manera, el Padre Ángel, conocido por sus labores humanitarias, inauguró este miércoles una peluquería para personas sin recursos.


Siguiendo su propósito de perseguir la inclusión y la dignidad de las personas que viven en la calle o tienen pocos recursos, el fundador de Mensajeros de la Paz, el Padre Ángel, ha creado un servicio de peluquería gratuita en la ciudad de Madrid.

El “Pelobús”, que es como se llama esta autocaravana solidaria, se gestionará en colaboración con el Conepe (Consejo Nacional de Empresas de Peluquería y Estética de España), y podrá ser utilizado por los usuarios de los recursos sociales de Mensajeros de la Paz para cortarse el pelo a manos de profesionales sin abonar ni un euro.



La peluquería solidaria está situada en la entrada del restaurante “Robin Hood” de Madrid, otro de los proyectos sociales del Padre Ángel.

El “Robin Hood” es un restaurante que ofrece a personas que viven en la calle la oportunidad disfrutar de una cena de calidad en un espacio en el que, incluso, se han comprometido a cocinar algunos de los chefs más reputados de nuestro país.


“Quienes vengan a este restaurante a comer podrán dejar pagada una cena a quienes la necesitan, y los que cenen, podrán compartir un momento de charla, para sentirse como en casa” – Padre Ángel.


El mismo día que se inauguró el “Pelobús” se abrieron las puertas también del segundo establecimiento “Robin Hood” de Madrid. Se encuentra en el barrio de La Latina, y el Padre Ángel contó en el evento con el famoso cocinero Karlos Arguiñano.


El Padre Ángel, galardonado con el premio Príncipe de Asturias de la concordia, es el fundador de la ONG Mensajeros de la Paz, que desde hace dos años ofrece en la Iglesia de San Antón más de 200 desayunos y cenas gratis a personas sin recursos. Los restaurantes “Robin Hood” y la peluquería para personas sin recursos se suman a la larga lista de labores humanitarias de este párroco asturiano de 80 años.


Volver a Artículos