Volver a Artículos

‘Propietarios de Sueños’, una carrera de fondo por la inclusión social



REDACCIÓN – 14 de junio 2018.


Hace más de un año la Fundación Superacció se cruzó en nuestro camino. Enseguida nos dimos cuenta de la importancia de su labor social y decidimos que desde Bakery y la Fundación Tomando Conciencia teníamos que sumarnos a su lucha haciendo lo que mejor sabemos hacer.

La Fundación Tomando Conciencia se basa en la premisa de que ‘lo que no se comunica no existe’ y, por tanto, al descubrir este imprescindible proyecto social y la realidad que lo envuelve decidimos desarrollar una estrategia de comunicación para darle visibilidad con un documental como eje central.

El objetivo de este documental es que Superacció cuente con una herramienta atractiva que sirva para explicar su proyecto y metodología, así como la realidad que le obliga a existir. De este modo, contará con un altavoz que le facilitará conseguir la colaboración de empresas e instituciones públicas para ser sostenible económicamente.


"Superacció contará con un altavoz que le facilitará ser sostenible económicamente"


El lanzamiento del documental 'Propietarios de Sueños' se ha apoyado en RRSS con una serie de cápsulas audiovisuales que explican problemáticas como el bullying, la adaptación, la superación o el origen; realidades que son tratadas en el documental a través de las historias de algunos chicos y chicas de Superacció.

Asimismo, a partir del próximo curso 'Propietarios de Sueños' formará parte de un taller de concienciación que se ofrecerá a los colegios que lo deseen a través de El Consell de l’Esport Escolar de Barcelona, colaborador del proyecto. Estos talleres consistirán en el visionado del documental y en un debate posterior en el que se reflexione con los alumnos sobre las situaciones a las que se enfrentan miles de jóvenes como ellos, así como la idea de que ‘desde nuestra realidad, siempre podemos cambiar algo’.


"'Propietarios de Sueños' formará parte de un taller de concienciación para los colegios"


Este objetivo de concienciación se ha hecho realidad ya en dos ocasiones con debates en el Caixaforum de Barcelona. Una de ellos, moderado por la periodista Gemma Nierga, contó con la presencia de más de 200 escolares de Barcelona y generó interesantes y emotivas reflexiones de los alumnos.

La Fundación Superacció lleva a cabo un innovador proyecto social que utiliza el triatlón para ayudar a chicos y chicas en riesgo de exclusión a integrarse en la sociedad. Estos jóvenes asisten a sesiones semanales de entrenamiento que los preparan para grandes retos deportivos como la Marnatón o la Titan Desert.


El equipo de Superacció realizó la Titan Desert en mayo de 2017.

"'Propietarios de Sueños' es una herramienta de comunicación para que Superacció siga haciendo de la igualdad de oportunidades, una realidad".


El esfuerzo que hacen para superar estas pruebas de atletismo, natación o ciclismo, es su entrenamiento. Un entrenamiento deportivo pero también para la vida, ya que los que lo practican son jóvenes que, por diferentes circunstancias, no lo tienen fácil.

'Propietarios de Sueños' muestra, con una mirada optimista, la labor de Superacció y se convierte en una imprescindible herramienta de comunicación para que pueda seguir funcionando y haciendo de la igualdad de oportunidades, una realidad.



Volver a Artículos