Volver a Artículos

¡Ya somos leyendas saludables!

Parecía que iba a llover. El pasado martes 30 de abril, el cielo nos puso la primera prueba pero los niños siempre superan los retos y una vez más, lo demostraron. De repente salió el sol y así empezó el Repte Final de Tomando Conciencia Schools.

Tras doce semanas de programa online, los protagonistas se dieron cita en en el CEM La Mar Bella de Barcelona, donde todo estaba preparado para vivir esta fiesta lúdica-deportiva.

Los más de 1500 niños que han participado en esta experiencia, han aprendido hábitos de vida saludable y sostenibles. Cómo cuidar la higiene, incluir más fruta y verdura en la dieta, limitar las horas de pantalla, promover el consumo sostenible del agua, moverse más o expresar los sentimientos sin miedo, han sido algunos de los temas tratados en cada lección.

Si algo hemos tenido claro es que Tomando Conciencia Schools es un proyecto para provocar un impacto positivo en los participantes, en sus escuelas y en las familias. y Así como nosotros hemos creído en este objetivo, ellos también.

Nos referimos a todos los que nos han acompañado y han hecho posible esta edición. Distintos perfiles desde sus respectivas áreas de trabajo, han aportado su visión y sus conocimientos para alcanzar los objetivos propuestos.

Desde la Generalitat de Catalunya, hemos contado con el apoyo de Carmen Cabezas, Sub-directora general de Promoció de la Salut del Departament de Salut. Asimismo, Carme Polo, Cap de la Unitat de Promoció de la Salut, Gerència de Salut Pública i Consum de la Diputación de Barcelona; Arian Tarbal, Responsable de l'Observatori Faros de l'Hospital Sant Joan de Déu; Eduard Pallejà, Director Fundació AGBAR; Joana Prats, Directora del departament de Col.laboracions amb Entitats Socials de la Fundació Bancària La Caixa y Mercè Jofre, de l’Institut Barcelona Esports. Sin olvidarnos de la Fundación She, que también ha colaborado avalando los contenidos. Aunque ya hemos agradecido su implicación, de nuevo GRACIAS.

Porque esta palabra, una de las más bonitas de nuestro día a día, se debería escuchar más. Y nosotros tenemos muchos motivos. Gracias a todos los colabores que se sienten parte del equipo. Gracias a los influencers que han compartido de manera excelente los mensajes de cada lección, empatizando con los niños desde el primer instante. También gracias a las escuelas, por abrirnos las puertas y dar tan buena acogida al proyecto. Y a las familias, que se han implicado y han decidido que también podían sumarse al aprendizaje. Y, por supuesto, gracias a los niños, que han vuelto a ganar el reto y se han convertido tras 3 meses de lecciones en…. ¡Leyendas Saludables!

Porque gracias a estos aprendizajes los niños de hoy serán adultos saludables y sostenibles.

Volver a Artículos