Volver a Artículos

Too Good To Go, la App para ‘salvar’ comida


REDACCIÓN – 20 de diciembre de 2018.


Bilbao se ha unido a lista de ciudades sostenibles que ya combaten el desperdicio de alimentos. Ahora, además de en Barcelona y Madrid, ya es posible salvar comida de calidad en la capital vizcaína desde la App Too Good To Go.

Cada segundo se tiran 50 toneladas de comida en buen estado en el mundo. Too Good To Go es un movimiento de origen danés que combate el desperdicio de alimentos y que cuenta ya con más de 6 millones de usuarios en toda Europa. 

La App permite salvar alimentos de calidad a un precio muy reducido de establecimientos como restaurantes, hoteles, panaderías, fruterías, tiendas de comida preparada o supermercados que ya no tienen la posibilidad de vender esos productos.


“Too Good To Go nació hace 3 años en Dinamarca y ya cuenta con más de 6 millones de usuarios en Europa y más de 12.000 establecimientos”


El desperdicio alimentario es un grave problema que afecta sobre todo a las grandes ciudades, donde se producen toneladas de comida que al finalizar el día se tiran a la basura si no se consiguen vender.

Too Good To Go se instaló en Barcelona en noviembre con fruterías, panaderías, pescaderías y grandes cadenas como Sushi Shop, Tento o L’Art del Pa, entre otras. En Bilbao la App permite adquirir sushi, helados, y 'pintxos', entre otros alimentos, y la lista de establecimientos no deja de crecer en las tres ciudades. La meta es concienciar de algo que nuestros abuelos ya sabían: la comida no se tira.

Gracias a la revolución digital la sociedad tiene ahora la posibilidad de reaccionar ante el desperdicio de alimentos, explica Oriol Reull, Country Manager de Too Good To Go en España.

Con este sistema de “economía circular” los establecimientos obtienen un mayor rendimiento de sus recursos, evitando el desperdicio y atrayendo nuevos clientes. El consumidor también gana ya que adquiere alimentos de calidad a precio reducido; y el medio ambiente, por supuesto, se beneficia, ya que se reducen las emisiones de CO2 generadas por el desperdicio y se aprovechan los recursos.


Volver a Artículos