¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Entrevistas

Jan, Èric y Roser, miembros de Els Catarres, han hecho este mes de mayo su primera gira por China.

“Todo el mundo quiere que se acabe la pobreza, pero solo si eso no implica perder poder adquisitivo”

Ha llovido mucho desde que “Jenifer” los lanzara a la fama, y aunque han evolucionado como músicos, su energía y su vitalidad sigue siendo la de los tres amigos que empezaron un grupo de música para “pasárselo bien”. Jan, Èric y Roser son Els Catarres, y con los conciertos de “L’últim Adéu” se despiden por un tiempo de los escenarios después de 6 años sin parar.

Esther Camps tiene 26 años, estudió audiovisuales y ahora es coordinadora de equipo de Proactiva Open Arms.

“Las organizaciones gubernamentales que están en Lesbos no están entrenadas para salvar vidas”

Proactiva Open Arms es una ONG de Badalona formada por socorristas que, a falta de acción por parte de los gobiernos, decidieron trasladarse a Lesbos a ayudar a los refugiados.

Francisco Polo, catalán afincado en Madrid se define como

“Cuando la vía legal no funciona, la presión social y mediática es el camino para cambiar las cosas”

Empezó de pequeño plantando árboles y haciendo papel reciclado en casa y, aunque lo ensuciaba todo, se dio cuenta de que podía tener un impacto en su entorno. Eso era lo que realmente le hacía feliz.

Laura Baena fundadora del Club de Malasmadres.

La “M” de madre no puede aplastar la “M” de mujer

Laura Baena no hace croquetas, ni cose disfraces, ni es la mejor en muchas cosas... pero es la mejor madre que puede tener su "buenhijo". Ella es la fundadora del Club de Malasmadres, una apología a la sinceridad y la lucha 2.0 para reivindicar la falta de medidas para conciliar la vida familiar y la laboral y romper el mito de la madre perfecta.

Payasos que alternan narices rojas con desnudos

“Los payasos somos el puente entre los pueblos y las gentes, porque amamos la luz que brilla en la mirada del público, porque ofrendamos nuestra estupidez para que la gente recuerde la belleza del fracaso, pero sobre todo porque los payasos abrazamos a la vida que somos y nos exponemos e, incluso nos desnudamos, para levantar una bandera de libertad y esperanza desde la risa y la alegría.”

“La mayoría de muertes en el Egeo se han producido después de la foto de Aylan”

Santi Palacios ha pasado siete meses cubriendo con su cámara la crisis de refugiados: ha realizado dos veces la ruta de entrada a Europa, una hasta Hungría y otra hasta Alemania y de octubre a febrero ha estado en la isla de Lesbos.