¿Ya formas parte del cambio que quieres ver en el mundo?  

Entrevistas

El grupo Txarango donará la mitad de los derechos de las canciones de su último disco a 14 entidades sociales.

“La música es una bomba de alegría en lugares de conflicto”

“El cor de la terra” es su tercer disco y un cuaderno de viaje de los lugares que han visitado en los últimos años: Palestina, Melilla, África y los campos de refugiados de Grecia, de los que han vuelto con experiencias que les han hecho crecer.

Joan Dausà es músico, actor y compositor de la banda sonora de las películas “Barcelona, nit d’estiu” y “Barcelona, nit d’hivern”.

La canción de Joan Dausà sobre los refugiados quiere remover conciencias

Joan Dausà es un compositor y cantautor catalán que ha decidido, a través de su música, pasar de ser caritativo, a ser solidario. Tras ver una obra de teatro que le hizo reflexionar, decidió componer una canción que sirviera para colaborar activamente con el drama que están viviendo los refugiados.

Angie Rosales empezó su formación como payasa de hospital con la organización Sonrisa Médica de Mallorca.

Pallapupas: payasos que llevan el arte a los hospitales

Angie nos explica que Pallapupas la ha transformado totalmente como persona, y se siente especialmente orgullosa de haber puesto una gota de alegría a miles de personas enfermas y sus familiares en momentos realmente duros.

Jan, Èric y Roser, miembros de Els Catarres, han hecho este mes de mayo su primera gira por China.

“Todo el mundo quiere que se acabe la pobreza, pero solo si eso no implica perder poder adquisitivo”

Ha llovido mucho desde que “Jenifer” los lanzara a la fama, y aunque han evolucionado como músicos, su energía y su vitalidad sigue siendo la de los tres amigos que empezaron un grupo de música para “pasárselo bien”. Jan, Èric y Roser son Els Catarres, y con los conciertos de “L’últim Adéu” se despiden por un tiempo de los escenarios después de 6 años sin parar.

Silvia Omedes ante una de las fotografías del World Press Photo del año pasado. Foto: Carlos Sanchez-Llibre.

World Press Photo 2016: una mirada sobre el drama de los refugiados

Silvia Omedes es la directora de la Fundación Photographic Social Vision, gracias a la cuál la exposición del World Press Photo llega cada noviembre a Barcelona desde hace 12 años. Su deseo es que siga siendo gracias al público y sus “ganas de saber de manera alternativa” que la muestra continúe ganando visitantes, y que además puedan desarrollar otros proyectos que interroguen al mundo a través de la fotografía.

Esther Camps tiene 26 años, estudió audiovisuales y ahora es coordinadora de equipo de Proactiva Open Arms.

“Las organizaciones gubernamentales que están en Lesbos no están entrenadas para salvar vidas”

Proactiva Open Arms es una ONG de Badalona formada por socorristas que, a falta de acción por parte de los gobiernos, decidieron trasladarse a Lesbos a ayudar a los refugiados.

Francisco Polo, catalán afincado en Madrid se define como

“Cuando la vía legal no funciona, la presión social y mediática es el camino para cambiar las cosas”

Empezó de pequeño plantando árboles y haciendo papel reciclado en casa y, aunque lo ensuciaba todo, se dio cuenta de que podía tener un impacto en su entorno. Eso era lo que realmente le hacía feliz.

Roser Ballesteros y Mireia Vidal forman parte de un revolucionario proyecto de pictoescritura: VoxPrima.

Los niños creativos serán adultos felices

VoxPrima es un proyecto que considera que el poder del dibujo es demasiado potente como para restringirlo a la asignatura de plástica.

Laura Baena fundadora del Club de Malasmadres.

La “M” de madre no puede aplastar la “M” de mujer

Laura Baena no hace croquetas, ni cose disfraces, ni es la mejor en muchas cosas... pero es la mejor madre que puede tener su "buenhijo". Ella es la fundadora del Club de Malasmadres, una apología a la sinceridad y la lucha 2.0 para reivindicar la falta de medidas para conciliar la vida familiar y la laboral y romper el mito de la madre perfecta.

Payasos que alternan narices rojas con desnudos

“Los payasos somos el puente entre los pueblos y las gentes, porque amamos la luz que brilla en la mirada del público, porque ofrendamos nuestra estupidez para que la gente recuerde la belleza del fracaso, pero sobre todo porque los payasos abrazamos a la vida que somos y nos exponemos e, incluso nos desnudamos, para levantar una bandera de libertad y esperanza desde la risa y la alegría.”

“La mayoría de muertes en el Egeo se han producido después de la foto de Aylan”

Santi Palacios ha pasado siete meses cubriendo con su cámara la crisis de refugiados: ha realizado dos veces la ruta de entrada a Europa, una hasta Hungría y otra hasta Alemania y de octubre a febrero ha estado en la isla de Lesbos.

Nora Barco, directora de Cruz Roja Juventud de la provincia de Barcelona. (Foto: Carlos Sánchez-Llibre)

“Entrar un día por la puerta de Cruz Roja ha sido la mejor decisión de mi vida”

Con solo 23 años, Nora Barco es la directora de Cruz Roja Juventud de la provincia de Barcelona. Lleva 5 años haciendo voluntariado, lo que le ha hecho crecer como persona, le ha regalado amigos y le ha hecho encaminar su futuro como Criminóloga en la rama de la educación y la prevención.

Silvia Omedes ante su fotografía preferida de la edición de este año. La escogió como foto de la campaña por la historia que tiene detrás, que describe como “un milagro”. (Foto: Carlos Sánchez-Llibre.)

“Uno entra en la exposición del World Press Photo de una manera, y sale de otra”

Silvia Omedes es la directora de la Fundación Photographic Social Vision, gracias a la cuál la exposición del World Press Photo llega cada noviembre a Barcelona desde hace 11 años. Su deseo es que siga siendo gracias al público y sus “ganas de saber de manera alternativa” que la muestra continúe ganando visitantes, y que además puedan desarrollar otros proyectos que interroguen al mundo a través de la fotografía.

“En la Unión Europea hay países en los que los niños gitanos van a colegios de discapacitados”

María Rubia está muy orgullosa de ser gitana, pero no le gusta el concepto que se tiene de ellos. Frases como “te has puesto como una gitana” o “no dejes a los niños fuera que se los llevan los gitanos” no solo no ayudan a cambiar esta visión, sino que afectan a su autoestima y a la construcción de su identidad.

“La escuela audiovisual se ha convertido en una manera de vivir para los niños”

En 2005 Tomando Conciencia viaja hasta Colombia para llevar a cabo un proyecto. Se trata de la Escuela Audiovisual Infantil (EAI), una idea de Alirio González que no quiso aceptar que los niños de Belén de los Andaquíes tuvieran el cultivo de la coca o la guerrilla como únicas ppciones de futuro.