Nuestra razón de ser

Proyectos con impacto social

Tomando Conciencia es una fundación que tiene como objetivo generar un impacto social positivo a través de la creación de proyectos de carácter social y dando altavoz a iniciativas que contribuyen a la construcción de una sociedad mejor.


¿Quieres conocer nuestros proyectos?

Background Image

TOMANDO CONCIENCIA SCHOOLS

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, y la mejor herramienta para prevenirlas es la educación. Por este motivo hemos creado Tomando Conciencia Schools, un proyecto educativo escolar que tiene como objetivo mejorar los hábitos de vida saludables de los niños.

Para generar empatía y motivación entre los niños, hemos creado “La Vida de Max”, una competición online en la que participan más de 600 niños de sexto de primaria de 17 escuelas de Barcelona. Max es un niño de su edad que aunque cree que eso de los buenos hábitos no va con él, pronto descubrirá lo equivocado que está. También colaboran reputados personajes del mundo del deporte, Internet y la televisión que, desde su propia experiencia, refuerzan los mensajes.



La MUERTE SÚBITA puede afectar a todo el mundo. Independientemente de la edad y del estado físico. Sin embargo, cualquier persona puede salvar la vida de otro utilizando un DESFIBRILADOR SEMIAUTOMÁTICO.

TOMANDO CONCIENCIA SCHOOLS es un proyecto liderado por la Fundación Tomando Conciencia que, sensible a esta realidad social, tiene como objetivo, por un lado, cardioproteger los campos de futbol no profesionales, donde practican deporte miles de niños y adolescentes; y por otro, promocionar la salud cardiovascular de los más jóvenes a través de una competición saludable en las escuelas.

Ir a la página del proyecto »

PRÓXIMAMENTE PODRÁS OFRECER TU DONATIVO