Volver a todos los proyectos

Asdent - El reto de Eva

Nacho no es un niño como los demás. Con tan sólo 3 años le diagnosticaron la enfermedad de Dent, una de las 7000 enfermedades raras que se conocen y de la que sólo hay 14 casos en España. A día de hoy, esta enfermedad no tiene cura y afecta al riñón produciendo pérdidas de sustancias a través de la orina llegando al fallo renal crónico.

Eva no es una madre común. El amor por su hijo y su espíritu de lucha la llevan a crear la Asociación Asdent para poder recaudar los 500.000 € que le piden para empezar a encontrar una medicina que cure a Nacho. Para llegar a esta cantidad, empieza a recoger tapones, organizar actos benéficos, convertir en mediático su caso,... pero Eva quiere ir más allá, por eso participó en la Titan Desert de 2013. Ni los durísimos 600 km por el desierto de Marruecos en bicicleta durante 6 días ni su esclerosis múltiple frenarán a Eva en su lucha por buscar una cura para la enfermedad de su hijo. Desde entonces realiza retos para conseguir fondos para la Asociación.

Nacho y Eva cuentan con el apoyo de Santi Millán como principal padrino que les ayuda a realizar galas para recaudar dinero para la asociación.

Asdent ha firmado un convenio con el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital de la Candelaria de Tenerife para iniciar los proyectos de investigación de la enfermedad del Dent con el soporte del VIHR (Instituto de Investigación del Valle d’Hebron). Las investigaciones relacionadas con el DENT pueden dar frutos para descubrir posibles soluciones a otras enfermedades renales.

Tomando Conciencia ha ayudado a difundir la enfermedad de Nacho produciendo un documental de 90 minutos, “El Reto de Eva” que se estrenó el 15 de diciembre del 2014 en el cine Club Aribau de Barcelona; así como en la búsqueda de acciones diversas que les ayude a conseguir más dinero .

Desde su estreno el documental se ha proyectado en más de 25 cines de España para seguir recaudando dinero para financiar la investigación.

Volver a todos los proyectos