Volver a todos los proyectos

Bicicletas sin fronteras

Bicicletas sin Fronteras es una entidad sin ánimo de lucro fundada en abril de 2012 con sede en Girona. Dedican todos los esfuerzos a mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas, a través de acciones diversas centradas en las bicicletas. La iniciativa principal consiste en recoger, reparar y pintar de amarillo bicicletas en desuso y distribuirlas a los colectivos más necesitados. Aún así, Bicicletas sin Fronteras diversifica sus acciones, persiguiendo siempre cuatro grandes objetivos:

• Dotar de bicicletas a personas de todo el mundo, para que puedan ir a la escuela y/o a trabajar y mejorar sus expectativas
• Crear puestos de trabajo para los colectivos en riesgo de exclusión social que se encargan de poner a punto las bicicletas recogidas
• Favorecer el medio ambiente con el reciclaje de bicicletas en desuso
• Fomentar la utilización de un medio de transporte sostenible, saludable y divertido

Desde Tomando Conciencia durante el 2014 hemos colaborado en la contratación de los mecánicos (personas en riesgo de exclusión social), materiales técnicos y haciendo una entrega de 200 bicicletas a diversos colectivos sin recursos del país.

En el 2015 hemos entregado 134 bicicletas a un colectivo nacional sin recursos, y hemos potenciado el proyecto a nivel internacional haciendo una entrega de 100 bicicletas nuevas a las niñas de la Fundación Vicente Ferrer en la India para que puedan ir a la escuela y favorecer su desarrollo educacional y profesional.

Tomando Conciencia para dar a conocer el proyecto social hemos producido un video haciendo foco en la acción social conjunta; y así mismo nos ocupamos de la gestión de la comunicación digital y redes sociales de Bicicletas sin Fronteras para que tenga una mayor visibilidad y esto se traduzca en conseguir más bicicletas para reciclar y más bicicletas para apadrinar.

Más info: bicicletassinfronteras.org

Volver a todos los proyectos