Volver a todos los proyectos

TOMANDO CONCIENCIA SCHOOLS

Las enfermedades cardiovasculares y sus factores asociados, como la obesidad o la diabetes, son la principal causa de muerte en el mundo. Además la contaminación y el cambio climático nos están obligando a cuidar y sanar nuestro entorno.

Por estos motivos desde la Fundación Tomando Conciencia nos hemos dado cuenta de que se dedica mucho esfuerzo a la investigación pero muy poco a la prevención, que es en realidad, donde se puede eliminar el problema de raíz.

En 2016 creamos Tomando Conciencia Schools para entrar en los colegios y concienciar a los niños sobre hábitos saludables y sostenibilidad. Para llegar a los niños de manera efectiva, creamos y producimos unos contenidos multimedia con un tono amigable y cercano que los niños de 5º y 6º de primaria pudieran entender, escuchar y sobre todo, aplicar en sus hábitos de vida.

Para transmitir los mensajes contamos con la colaboración de personalidades del mundo del deporte, Internet y la televisión que dan consejos sobre cómo llevar una vida saludable.

En su 2ª edición, Tomando Conciencia – Los retos de Álex, Sam y Noa tiene una duración de tres meses y consta de 12 lecciones multimedia online. El programa concluye con un evento final lúdico-deportivo al cual asisten los niños y niñas participantes y sus familias además de algunos de los influencers que participaron en el programa.

Ir a la página del proyecto »

Volver a todos los proyectos