Volver a todos los proyectos

Leãozinho

Leãozinho es un proyecto cultural. Se desarrolla en la favela Parada de Lucas en Río de Janeiro, Brasil, junto a CIACAC, un centro social para el desarrollo de niños y adolescentes. Allí es donde nació esta escuela de música donde más de cuarenta niños y niñas reciben sus clases de guitarra. Los profesores son los mismos adolescentes de la favela. Así todo queda dentro de la comunidad. Cada día, por la mañana hasta la tarde, sale música de las puertas de CIACAC.

Ángel Carmona, locutor de Radio 3, es el padrino de todo el proyecto y lo impulsa a nivel nacional implicando a músicos profesionales de la escena actual española organizando diferentes conciertos benéficos bajo el claim de Música genera Música.

Desde la Fundación Tomando Conciencia se ha colaborado en la producción de un teaser inicial en el Brasil, con la producción de varios visuales para proyecciones en pantallas y con la producción de un vídeo “Música genera Música” que se presentó en un concierto benéfico en Madrid en Joy Slava en verano del 2014,. Todas estas acciones han servido para recaudar dinero para la compra de material para la escuela de música y para pagar los sueldos de los profesores para la impartición de más clases de guitarra para estos niños de la favela.

Volver a todos los proyectos