Volver a todos los proyectos

Propietarios de Sueños


PROPIETARIOS DE SUEÑOS: el proyecto de Superacció para la inclusión social.

Superacció es un innovador proyecto sin ánimo de lucro que se dedica a impulsar la inserción social de jóvenes en riesgo de exclusión estimulando su motivación y superación a través del deporte, la expresión corporal y la expresión plástica.

En 4 años ya ha ayudado a más de 800 jóvenes y, puesto que quiere seguir haciéndolo, necesita fondos ahora para poder abrir un centro de día permanente.

Superacció se rebela contra el hecho que cada vez haya más jóvenes que, por distintas circunstancias, no tienen la oportunidad de escoger y construir su futuro.

· El 30% de los jóvenes de nuestro país abandona los estudios antes de graduarse.
· El 50% de los jóvenes en edad de trabajar está en paro.
· 2.5 millones de menores viven en España en riesgo de pobreza.

Esta primavera Superacció se planteó un exigente reto de la mano de Pedro García Aguado y la Fundación Tomando Conciencia. Un equipo de Superacció participó en la Titan Desert, una prueba deportiva que cruza el desierto del Sáhara en bicicleta.



La preparación y la realización de la Titan Desert, junto con el día a día que se vive en Superacció y una mirada a la problemática de la exclusión social en nuestro país quedará recogida en el documental PROPIETARIOS DE SUEÑOS.

PROPIETARIOS DE SUEÑOS será la herramienta de Superacció para dar visibiliad a su tarea social y poner en valor la importancia de ayudar a jóvenes en situaciones de dificultad a integrarse, sin bajar los brazos, ni dar casos por perdidos.

Los beneficios que se recauden con esta campaña y con el documental se destinarán íntegramente a dar vida a un centro de día que en la actualidad no pueden financiar.

Este espacio será un punto de referencia para los chicos y chicas, aumentará el seguimiento de los casos y, sin duda, dará todavía más fuerza a la labor social de Superacció.



Volver a todos los proyectos