Volver a todos los proyectos

Step by Step

La Fundación Step by Step es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la rehabilitación de personas afectadas de patologías neurológica con afectación al Sistema Nervioso Central, especialmente en el caso de lesión medular. SbS presenta una nueva metodología de trabajo en el campo de la rehabilitación de lesiones medulares en nuestro país. Una propuesta de fisioterapia prácticamente desconocida hasta ahora en Europa, pero precedida de muy buenos resultados en su aplicación en los Estados Unidos.

SbS surge especialmente para el conjunto de lisiados medulares, aunque el tratamiento también es aplicable en algunos casos de daño cerebral (ictus, traumatismo craneoencefálico, parálisis cerebral) y otras patologías de origen neurológico (esclerosis múltiple, ELA).

Los fisioterapeutas se han especializado en este tipo de tratamiento en los Estados Unidos. Con este tratamiento continuado, el lisiado mantiene y mejora su estado físico que le permitirá tener una mayor integración social y autonomía personal.

Desde Tomando Conciencia hemos colaborado en el financiamiento y producción de un documental centrado en el reto que impulsa la Fundación Step by Step de formar parte del Rally de coches más duro del país, La Baja Aragón, creando la disciplina para lesionados medulares : la Parabaja Aragon. Es un evento con fines solidarios promovido por la Fundación Step by Step, sin carácter competitivo y con un único objetivo: la integración de personas con capacidades diferentes a la "Experiencia La Baja".

Este documental se presentó el 14 de abril de 2015 en Sant Pau el Recinto Modernista junto a tres campeones del mundo del motor como son Gerard Farrés, Joan Lascorz y Albert Llovera, para compartir una experiencia única, cargada de emociones y afán de superación de las personas que sufren la lesión demostrando una vez más que los límites no existen.

Tomando Conciencia sigue ayudándoles en la difusión del documental a través de la promoción en los canales de televisión y capsulas online . En este sentido se ha logrado que el canal televisivo ESPORT 3 emitiera el documental La Parabaja Aragon el dia 23 de julio de 2015 a las 21:15 horas.

Volver a todos los proyectos